Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias


El 15 de Octubre, y gracias a  la colaboración de Fondo Unido, Pro-niñez y voluntarios de la empresa UPS, llegó la “biblio-ludoteca-cuenta-cuentos” al Centro Comunitario de Desarrollo Infantil en Jardines de San Juan, en México.
 
A las ocho de la mañana se abrió la puerta de la furgoneta y los voluntarios empezaron a descargar cajas y más cajas. ¡Vaya sorpresa para las educadoras! En menos de una hora quedaron instaladas en el patio la carpa, la moqueta verde para el suelo, las mesitas de colores con sus sillitas y varios muebles de madera con muchos juegos pedagógicos. A las nueve entraron los niños, que esperaban emocionados, y empezó la biblioludoteca para todos, grandes y pequeños.
 
 
 
Los niños, desde maternal hasta pre-escolar 3, iban pasando agrupados por diferentes espacios con juegos didácticos debajo de la carpa y  por el salón multiusos donde les esperaba un payaso que les hacía cantar y jugar, siempre acompañados por los voluntarios.
 
Mientras los niños lo pasaban en grande las maestras recibían un taller de cuenta-cuentos, donde se les explicaba los cambios de voz y diferentes posturales corporales que ayudan a contar mejor una historia. 
 
Son numerosos los beneficios de contar cuentos a los niños desde una temprana edad, tanto en casa como en la escuela. Es una herramienta estupenda para estimular, por ejemplo, el desarrollo del lenguaje oral y la imaginación, además de transmitir y enseñar valores de comportamiento y convivencia. También fomenta sentimientos de confianza, seguridad e independencia mientras estrecha lazos afectivos con padres, abuelos o educadores. Todas estas capacidades y valores se hacen imprescindible en la educación infantil, por lo que el cuento debe ocupar un lugar primordial en el día a día de los más pequeños.
 
Todos se lo pasaron, como dicen aquí en México, ¡PADRÍSIMO!
 

 


Fuente:
Mas sobre el tema: méxico , centro san josé , ajusco
Últimas noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188