Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias

PRIMER CONGRESO BÍBLICO EN LA DIÓCESIS DE SAN JUAN DE LA MAGUANA, REPÚBLICA DOMINICANA

Martes 1 Noviembre 2016



El mes de septiembre tiene una especial importancia para la Iglesia en República Dominicana, pues se celebra el mes de la Biblia, con una gran variedad de actividades que van desde la entronización de la Biblia (poner la Biblia en un lugar especial de la casa) a caminatas, olimpiadas y exposiciones bíblicas en las diferentes diócesis y parroquias del país. Este mes representa un tiempo importante en el que se busca resaltar la centralidad de las Sagradas Escrituras en la vida espiritual de los fieles.
 
En la diócesis de San Juan de la Maguana se celebró un Congreso Bíblico el día 17 de septiembre, y varios miembros de la Comunidad de San Pablo estuvieron muy involucrados en su organización y desarrollo. Era el primer congreso bíblico organizado en la diócesis y contamos con la participación de más de 400 personas, procedentes de las diferentes parroquias de la región.
 
El P. Pablo Cirujeda, de la Comunidad de San Pablo, que habitualmente trabaja en México, dio la ponencia principal para dicho congreso. El tema desarrollado durante el congreso fue La Misericordia en el Antiguo y Nuevo Testamento. Se había propuesto, a nivel nacional, que todas las actividades del mes de la Biblia estuvieran enfocadas hacia el tema de la misericordia en las Escrituras, haciéndonos eco del año Jubilar de la Misericordia promovido por el Papa Francisco.
 
Pablo animó a los participantes a hacer uso asiduo de las Sagradas Escrituras en la oración diaria y en sus comunidades eclesiales de base. También invitó a los participantes a descubrir el amor misericordioso de Dios en su santa Palabra, creando así un ambiente participativo y ameno entre los convocados para dicho congreso. Por otro lado, como resultado de este día de reflexión, los participantes se comprometieron a transmitir lo aprendido y a empezar a promover pequeños grupos de estudio bíblicos en sus parroquias. 


 

Mas sobre el tema: república dominicana , biblia , formación
Comentarios
Tu email no se mostrará en ninguna parte
Control Antispam


Últimas noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188