Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias

TALLER A LO “MASTER CHEF” EN EL CENTRO INFANTIL DEL AJUSCO, MÉXICO

Martes 23 Enero 2018



En octubre y noviembre, el Centro Educativo Infantil del Ajusco fue escenario de dos talleres de cocina para mujeres. Se trataba de una experiencia piloto del programa “Energía del sabor” de Gas Natural Fenosa como parte de su Política de Responsabilidad Corporativa. Su principal objetivo es el fortalecimiento de las competencias de jóvenes de escasos recursos que estudian cocina, y la promoción de espacios de inclusión laboral. Este programa permite a los jóvenes, a través de un curso certificado, obtener herramientas que les ayuden a comenzar una carrera laboral en el mundo de la gastronomía. Las clases de cocina con las mujeres del Ajusco fueron la primera experiencia de este programa que se impulsará en México.
 
Los talleres tenían como objetivo enseñar a elaborar alimentos sencillos, rápidos, económicos y nutritivos para la familia. Un aspecto fundamental era la elaboración esmerada y la buena presentación de los platos. Al final se entregaron certificados y un obsequio para las participantes. Contribuyó al éxito de los talleres la profesionalidad del chef y de su equipo, así como la indumentaria y el equipamiento utilizado, pero también la creatividad, la estética en la presentación de los platos, el trabajo en equipo, las ansias de superación y el aplauso del equipo organizativo. Todo esto hizo sentir a las mujeres que estaban en un plató de televisión “a lo master chef”, así que además de aprender pasaron unas jornadas estupendas.
 
Desde la Comunidad de San Pablo agradecemos la calidad, la estética y el ambiente festivo de los talleres, parte esencial de toda labor educativa. Ya pensamos en el siguiente taller, que podría ser para enseñar a las madres a elaborar algunos platos como tacos de canasta, un plato sencillo y económico, para que puedan venderlo y generar recursos.  ¡Ojalá sea pronto!


 

Mas sobre el tema: méxico , centro san josé
Últimas noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188