Centro-pueblo-Comunidad-San-Pablo

Titular noticias

Miércoles 14 Junio 2023
 


En el pasado mes de marzo se celebró en los EE. UU. el evento “MUJERES EN MISIÓN: CELEBRANDO LA LLAMADA MISIONERA DE LAS MUJERES”, auspiciado por la Oficina de Misiones de la Arquidiócesis de Milwaukee. En dicho acontecimiento fueron reconocidas dos mujeres, y una de ellas fue Idalia Nieves-Reyes. El premio “CONSTRUCTORA DE PUENTES” es inspirado por la Hermana Frances Cunningham, S.S.S.F., antigua directora de la Oficina de Misiones, y se le concedió a Idalia por su trabajo en la Parroquia Juan Pablo II de Milwaukee en la campaña de Cuaresma de 2022. El proyecto que ella gestionó, “Derecho a una Vivienda Digna”, recaudó fondos para la construcción de tres casas en la parroquia La Sagrada Familia de Sabana Yegua (República Dominicana).

Idalia quiso destinar el premio monetario que recibió a las mujeres de La Sagrada Familia. Así, el domingo 28 de mayo, con motivo del día de las madres, decidimos realizar una hermosa fiesta. En esta ocasión dimos prioridad a las madres jóvenes. En República Dominicana, y especialmente en la región suroeste del país, hay muchas madres jóvenes vulnerables, solteras o con varios hijos, con situaciones socioeconómicas muy difíciles. Invitamos a esta población para expresarles un reconocimiento, para rendirles homenaje y recordarles su gran valor. El evento tuvo la participación de la Dra. Gloria Adames, quien compartió consejos en la crianza de los niños con una charla distendida y dinámica. Al final se obsequió a todas las madres con una merienda y un regalo. La jornada fue formativa, relajada y gozosa. Agradecemos desde aquí a Idalia Nieves-Reyes por su entrega, generosidad, y solidaridad por partida doble.


 

Jueves 8 Junio 2023

Un grupo de Wisconsin visitó recientemente la comunidad de la CSP en Bogotá, para crear lazos de hermandad entre Colombia y los EE. UU.

 

 
 
Del 22 al 30 de mayo, un grupo de 10 personas procedentes de Wisconsin realizó una enriquecedora visita a la Parroquia La Resurrección de Bogotá, que está al cargo de sacerdotes de la Comunidad de San Pablo.  El viaje fue organizado por la Oficina de Misiones de la Arquidiócesis de Milwaukee, y las personas que formaron el grupo eran feligreses de diversas parroquias del sureste de Wisconsin.
 
Su semana en Bogotá fue intensa: pudieron conocer algunos lugares emblemáticos de la capital colombiana, y, sobre todo, se pudieron hacer una idea del día a día de la vida parroquial en La Resurrección: participaron en varias Eucaristías, compartieron reuniones con distintos grupos parroquiales, una noche acompañaron al grupo de voluntarios que realiza la “Ruta del Aguapanela” por las calles del barrio, tuvieron un par de sesiones formativas acerca de la Iglesia en América Latina y de Colombia, y, sobre todo, establecieron vínculos de amistad con miembros de nuestra parroquia, aquí en Bogotá.
 
Fue, en definitiva, una hermosa experiencia de fraternidad eclesial, de sentirnos, verdaderamente, “amigos en el Señor”, y a la postre unos y otros (norteamericanos y colombianos) pudieron comprobar que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.


 

Miércoles 26 Abril 2023

Denny Jacob, miembro de la Comunidad de San Pablo, fue ordenado diácono transicional junto con siete compañeros del Seminario diocesano de Milwaukee.


 
 
El pasado sábado 22 de abril, ocho candidatos al sacerdocio de la Arquidiócesis de Milwaukee fueron ordenados diáconos transicionales en la Catedral de San Juan Evangelista, en el centro de Milwaukee. Uno de ellos es Denny Jacob, miembro de la Comunidad de San Pablo. Denny, que nació en India, inició su proceso de formación con nuestro grupo misionero cuando en 2013 viajó a República Dominicana. Después de casi cinco años allí, se mudó a los Estados Unidos, donde comenzó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario de San Francisco de Sales.

La ordenación fue una hermosa ocasión para celebrar el compromiso de estos ocho hombres con el Evangelio y la Iglesia, y su voluntad de servir al pueblo de Dios. Deberían ser ordenados sacerdotes dentro de un año, en mayo de 2024.


 

Miércoles 22 Marzo 2023


El pasado sábado 11 de marzo celebramos el Día de la Mujer en la Parroquia La Sagrada Familia de Sabana Yegua (República Dominicana). A modo de introducción realizamos una corta reflexión sobre el camino que todavía nos queda por recorrer en la defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo. Quisimos subrayar que en muchos ámbitos de la sociedad sigue faltando equidad entre hombres y mujeres, y somos nosotras las primeras que tenemos que luchar sin descanso en contra de esta desigualdad.

En esta ocasión tuvimos el honor de contar con la presencia de María González Edwards, educadora jubilada de los EE. UU., de origen puertorriqueño, que compartió con un grupo de sesenta mujeres una charla titulada “Haciéndome dueña de mi propia fe”. Con su vida como testimonio de peregrinación por distintas situaciones de conflicto y dolor, así como de alegría y reencuentro, animó a todas las mujeres presentes a empoderarse de su vida, a coger sus propias riendas, siempre de la mano de Dios, Padre fiel. La charla, muy emotiva y vivencial, dio lugar a muchas preguntas, aprendizajes y reflexiones. Terminamos la tarde con un cálido aplauso agradecido y un típico brindis dominicano.


 

Jueves 9 Marzo 2023

Un año más, un grupo de oftalmólogos y voluntarios de los EE. UU. se desplazó a Sabana Yegua (República Dominicana) para llevar a cabo una campaña de atención a personas con problemas visuales.

 


Hace ni más ni menos que 16 años un grupo de oftalmólogos de Kenosha (Wisconsin, EE. UU.) viajó por primera vez a la parroquia de La Sagrada Familia de Sabana Yegua (República Dominicana), que está al cargo de la Comunidad de San Pablo, para realizar allá un operativo médico. Nadie podíamos imaginar, en aquel momento, que aquello era el inicio de una relación que se ha prolongado hasta hoy.

Del 6 al 14 de febrero de este 2023 tuvimos la decimosexta campaña oftalmológica. En esta ocasión diecisiete voluntarios (entre oftalmólogos, asistentes, traductores) viajaron a Sabana Yegua. Pudieron visitar y ofrecer tratamiento a 785 personas, llegadas de Sabana Yegua y de todas las comunidades rurales aledañas que conforman la parroquia La Sagrada Familia.

Durante el año se dará seguimiento a unas cincuenta personas que necesitan cirugía (cataratas, pterigión, etc.), y que serán operadas en los próximos meses.

Desde aquí agradecemos sinceramente el compromiso de nuestros amigos de Kenosha, que son una luz de esperanza para todas las personas necesitadas de ayuda en el tratamiento de su vista en nuestras comunidades de República Dominicana.


 

Feed RSS de noticias

Archivos del blog









Contacto

1505 Howard Street
Racine, WI 53404, EE.UU.
racine@comsp.org
Tel.: +1-262-634-2666

Ciudad de México, MÉXICO
mexico@comsp.org
Tel.: +52-555-335-0602

Azua, REPÚBLICA DOMINICANA
azua@comsp.org
Tel. 1: +1-809-521-2902
Tel. 2: +1-809-521-1019

Cochabamba, BOLIVIA
cochabamba@comsp.org
Tel.: +591-4-4352253

Bogotá, COLOMBIA
bogota@comsp.org
Tel.: +57-1-6349172

Meki, ETIOPÍA
meki@comsp.org
Tel.: +251-932508188