
El centro actual, que ya tiene casi cuarenta años de existencia, ofrecía desde hace tiempo los servicios de consulta general, odontología, laboratorio, farmacia y optometría. En los últimos tiempos hemos agregado a dichos servicios los de consultas de ginecología, sonografía, pediatría y medicina interna.
Con todo ello, el centro se ha ido quedando pequeño. En consecuencia, se tomó la decisión de levantar un nuevo edificio en el terreno de la parroquia. Con esta construcción cumpliremos nuestro sueño de tener un centro médico adecuado con varias especialidades, lo cual es una gran necesidad en el territorio parroquial de “La Sagrada Familia”, que tiene una población de 30,000 personas. También se trasladará allí nuestro centro de fisioterapia (que hoy se desarrolla en otro edificio), ampliando su equipamiento.
Todos estos servicios, orientados a la población más vulnerable, evitarán que los pacientes se tengan que trasladar al hospital público de Azua, que siempre está muy congestionado. En Sabana Yegua tendrán un servicio de calidad, a cargo de la Iglesia.
Agradecemos las donaciones de la Archidiócesis de Milwaukee, a través de sus instituciones y parroquias, y a muchos amigos colaboradores que con su generosidad van haciendo posible este proyecto. ¡En pocos meses les contaremos acerca de la inauguración del nuevo centro de salud!










