Un grupo de Milwaukee visita los proyectos de la CSP en Cochabamba, Bolivia
Los visitantes pudieron conocer de cerca la realidad de los niños de la calle de Cochabamba y escuchar por boca de los mismos niños sus historias personales. El programa que la CSP tiene en Cochabamba (del que este blog se ha hecho eco en repetidas ocasiones) quiere prevenir que niños que están en situación de calle terminen por ser consumidores de drogas. Desde la Casa San José (centro de acogida de los niños) se busca reintegrar a los menores y adolescentes con sus familias, llevando a cabo un proceso de acercamiento y conocimiento de cada situación particular.
El grupo de los EE. UU. también pudo hacerse una idea de las dificultades de la vida de los campesinos de los Andes, en la zona rural de Cochabamba, situada a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar: estos campesinos se enfrentan a los rigores de la naturaleza produciendo llamas, ovejas, patatas y habas, así como pinos para reforestar sus montañas. La CSP trabaja por el desarrollo humano integral de las comunidades indígenas del municipio de Vacas e Independencia.
El objetivo del viaje era ayudar a sus participantes (en su mayoría jóvenes) a reflexionar sobre la realidad misionera de la Iglesia y sobre las diferentes expresiones de fe que viven los pueblos entre los que la Comunidad de San Pablo trabaja. Con ello se busca profundizar la conexión de la Iglesia local de Milwaukee con la realidad universal de la Iglesia. Fue, sin duda, un viaje muy fructífero.