Marie Claire Lanser, una amiga de la CSP de Milwaukee, nos envía este hermoso testimonio:
A nuestra Cooperativa de Costura la llamamos «LOVE + FAITH DOMINICANA». Es un grupo de mujeres emprendedoras y llenas de talento que cosen colectivamente una variedad de artículos para ayudar a alimentar a sus familias y comprar máquinas de coser para iniciar con orgullo sus propios negocios.
Todo esto comenzó durante un retiro de Cuaresma en “La Sagrada Familia”, la parroquia hermana de la Arquidiócesis de Milwaukee en Sabana Yegua (República Dominicana) que tuvo lugar en marzo de 2018. Hasta la fecha, la Cooperativa de Costura ha tenido ya unos beneficios de más de $12,000.
El proceso comienza con la compra y donación de telas e insumos que se transportan en maletas desde Milwaukee hasta Sabana Yegua. Luego, gran parte de la costura se realiza en el “Centro de Costura La Sagrada Familia”, donde costureras expertas y principiantes de todas las edades se reúnen para coser, hablar, reír y decidir en qué puede convertirse cada pieza de tela. Las niñas observan y aprenden dele ejmplo de las mujeres trabajando juntas.
Lo que sucede después es que los productos cosidos se empaquetan en maletas y se envían de regreso a los EE. UU. con sacerdotes visitantes y peregrinos de muchos grupos arquidiocesanos. Luego se venden, dondequiera que podamos encontrar un puesto. Todo el dinero recaudado se envía a la cooperativa de costura.
Agradecemos a «Calico Corners» de Brookfield, cuyo propietario continúa donando generosamente muestras y restos de telas de diseño para que los bolsos sean distintivos.
A partir del verano de 2023, también vedemos artículos hechos con alpaca, procedentes de un grupo similar de mujeres de Bolivia, que crían sus propias alpacas. Hemos enviado $1.530 a estas mujeres en tres meses.
Agradecemos a Marie Claire por su apoyo a nuestras misiones en República Dominicana y Bolivia.