Los diversos cursos formativos que tienen lugar en el Centro de Desarrollo Comunitario Casa Garavito de Bogotá, Colombia (taller de corte y confección, refuerzo escolar, clases de inglés, de dibujo, de guitarra…), ocupan completamente el espacio disponible en este centro. Por ello, en el pasado mes de agosto tomamos la decisión de alquilar un espacio adicional, ubicado en un edificio cercano a la sede original de Casa Garavito, para poder ampliar nuestra oferta formativa.
Para empezar, anunciamos que daríamos inicio a un curso de manicure para personas interesadas en aprender todo lo concerniente al cuidado de las uñas, y se anotaron 54 mujeres. Esta buena respuesta nos dice que se trata de un campo que interesa a mucha gente. La idea, por supuesto, es que una vez terminen el curso, las alumnas puedan ganarse unos recursos ofreciendo, en sus casas o en tiendas dedicadas a ello, cuidado de las uñas a quien lo desee.
Las clases de manicure en el nuevo espacio (que hemos llamado “Casa Garavito – Sede B”) iniciaron la primera semana de septiembre, con una profesora muy dedicada a su labor. Por ahora, las estudiantes están felices y agradecidas con todo lo que ya van aprendiendo. Estamos convencidos de que dar oportunidades formativas a la gente, que además luego tengan una proyección laboral, sigue siendo la mejor forma de ayudar al desarrollo de estos sectores marginales del sur de Bogotá.